Por: Mariana Canseco
Este fin de semana se hizo viral un vídeo grabado por una cámara de seguridad de la Central de Abastos, en el que un conductor de Qrobus atropelló a un hombre que iba caminando cuando fue sorprendido por el autobús que iba a exceso de velocidad.
En la grabación también se ve a un segundo conductor del sistema de transporte público que aparentemente vio a la persona tirada y no se detuvo para auxiliarla; ante dicho acontecimiento, la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) comunicó que se tomaron represalias contra los choferes involucrados.
“La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro ha tomado medidas firmes tras el accidente donde estuvo involucrada una unidad de transporte público Qrobús en la capital queretana”, se precisó en el comunicado que difundió la agencia.
Se informó que la agencia se puso en contacto con el concesionario para solicitar la baja inmediata del operador involucrado y del segundo conductor que se negó a brindarle algún tipo de auxilio a la persona que gritaba de dolor.
“La persona que se observa en el video difundido en redes sociales se retiró del lugar por su propia cuenta con lesiones que no ponen en riesgo su integridad, por lo que se le exhorta a presentar la denuncia correspondiente, con la finalidad de deslindar responsabilidades”.
De este modo la AMEQ aseveró que no permitirá que sus conductores pongan en riesgo la integridad de las personas, sin importar si son o no usuarias del transporte público; por lo que se estará supervisando a los trabajadores de Qrobus.