Al aclarar que respetará las decisiones de la futura presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el gobernador Mauricio Kuri González opinó que habría que analizar los contrapesos de la propuesta de no reelección.
Reconoció que dicha propuesta permitiría que haya movilidad en los cargos de gobierno y eso lo consideró positivo, pues le daría la oportunidad a más personas que desean ser funcionarias.
Pero por otro lado, le impediría la continuidad a los funcionarios que gracias a su desempeño le han dado buenos resultados a la ciudadanía; el gobernador opinó que esos funcionarios deberían tener la oportunidad de seguir con sus funciones.
Sin embargo, admitió que es una decisión que deberán tomar los diputados federales en el Congreso de la Unión, mientras que él solamente puede opinar del tema.
“Por una parte daría movilidad a las personas pero por otra parte le quitaría la oportunidad a otras personas… pero es un tema 100 por ciento de la Legislatura”, precisó.
Por último mencionó que habrá que adaptarse a los cambios que vengan con la nueva administración federal, pues confío en que la presidenta electa priorizará el bienestar de los mexicanos.