Por: Mariana Canseco
Además de haber adquirido nuevos camiones Qrobús, la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), ofrecerá otras opciones de pago a los usuarios recurrentes; con la intención de que se ahorren pasajes habrá la alternativa de pagar cuotas semanales o mensualmente a cambio de usar el transporte ilimitadamente.
Su titular, Gerardo Cuanalo Santos, explicó que con la promoción “Bonos Qrobús” los usuarios tendrán dos opciones más; recargar 111 pesos en su tarjeta y usar el transporte público ilimitadamente por una semana o recargar 451 pesos y usarlo ilimitadamente por un mes.
Informó que esta opción de prepago estará vigente en el mes de noviembre y se podrá solicitar a través de códigos QR; señaló que esta modalidad fue una indicación que dio el gobernador Mauricio Kuri González para que las personas que necesitan tomar varios camiones al día no gasten tanto dinero.
“Se ha instruido implementar el bono Qrobús, que podrá ser semanal o mensual y consiste en una recarga de 111 pesos para que el diario pueda usar de manera ilimitada el transporte público durante 7 días y 451 pesos por un mes, y se podrán solicitar a través de códigos QR”.
A su vez, el gobernador Mauricio Kuri González presumió que con estos cambios comienza una nueva etapa de modernización del transporte público, la cual está pensada en el bienestar de cada ciudadano.
“En Querétaro rechazamos la desigualdad; queremos una sola ciudad; la de todos. Venimos arrastrando este pendiente que, pese a muchos esfuerzos, no se ha podido resolver. Por eso hoy anunciamos el inicio de una nueva etapa que va a cambiar nuestras vidas”, concluyó el gobernador.