Por: Mariana Canseco
Además de la obra de Paseo 5 de Febrero, la Secretaría de Obras Públicas del estado de Querétaro está a cargo de la construcción de siete nuevos paraderos del sistema Qrobús en la avenida Zaragoza.
Esto porque el gobernador y el titular de dicha dependencia, Fernando González Salinas, reconocen que el transporte público es primordial para mejorar la movilidad en la ciudad.
Dada la importancia de Qrobus se invertirán más de 25 millones de pesos en la construcción de estos paraderos, los cuales contarán con las características para que los usuarios puedan descansar mientras esperan su autobús.
En cuanto a la obra de Paseo 5 de Febrero, el funcionario comentó que cuentan con un ante proyecto de una siguiente etapa, que se llevará a cabo una vez concluyan los últimos detalles de la primera.
Explicó que en este momento se están dedicando a poner cableado subterráneo, lo que les está tomando tiempo porque se requieren siete etapas y apenas van en la tercera.
Aunque no quiso dar mayor detalle hasta no tener autorizado el proyecto, anticipó que en la segunda etapa están contemplados pasos a desnivel, puentes, dos estaciones para el transporte público y obra de drenaje pluvial.