Por: Margarita Soledad Sánchez Puga.
El presidente municipal, Roberto Carlos Cabrera Valencia, mencionó que, las fechas cercanas para festejar a los muertos, son muy importantes para la ciudadanía, ya que forman parte de sus tradiciones y son días para convivir con la familia y recordar a quienes ya no están en la tierra.
Cabrera Valencia, afirmó que, están trabajando para resguardar la seguridad de manera armoniosa y pacífica, de los habitantes de San Juan del Río y las personas foráneas que lo visiten durante las próximas fiestas; señaló que, el municipio es tierra de tradición, historia y cultura, donde la celebración a los difuntos, es una fecha que los caracteriza como mexicanos.
En su mensaje, Roberto Carlos afirmó que, se reforzará el trabajo en equipo con cada dependencia, para garantizar el bienestar de la población sanjuanense, trabajando con el operativo de seguridad y reactivando el turismo y la economía en el municipio.
“Habrá más de 40 eventos para festejar todos en familia y, en cada uno de los puntos culturales, estarán con bastante vigilancia procurando la seguridad de los asistentes”, destacó el alcalde.
El Secretario de Desarrollo Económico, Empresarial y Turismo, José Francisco Landeras Layseca, informó que, este año se espera recibir más de 40 mil asistentes a San Juan del Río, con una derrama económica que rebase los 50 millones de pesos durante el puente del festival, información que señaló, se basaron en los datos del año 2019.
Finalmente, el secretario de Gobierno del Municipio, Diego Cabrera Leal, afirmó que durante los días festivos, los ciudadanos podrán entrar a los panteón con bebidas sin alcohol y alimentos para convivir con sus familias y difuntos, así mismo, afirmó que podrán entrar grupos musicales, esto en un horario establecido de 8:00 AM a 6:00 PM, a partir del día 28 de octubre hasta el 2 de noviembre.