Por: Mariana Canseco
Al reconocer qué hay mujeres que utilizan a sus hijos para perjudicar al papá, la presidenta del colectivo Justicia y Equidad, Clara Aguayo, convocó a los hombres que han sido acusados injustamente a que participen en la marcha que se llevará a cabo el 15 de noviembre.
“Hemos presenciado una clase de abusos contra los hombres, no podemos buscar una sociedad justa fomentando la desigualdad de género, hay mujeres que han abusado de los avances que se han conseguido a favor de la mujer y han realizado denuncias falsas contra los padres de sus hijos”, precisó.
La activista señaló que hasta el momento han tenido acercamiento con al menos siete casos de padres de familia que supuestamente fueron acusados de agresores o de deudores alimenticios sin fundamentos reales.
“Es despreciable que las madres o padres usen a sus hijos para satisfacer su necesidad de venganza por cuestiones financieras o por despechos amorosos, realizando acusaciones falsas que no son analizadas”.
Con lo anterior acusó a la Fiscalía número 4 del estado de Querétaro de ser cómplice de madres deshonestas que alegan la reparación del daño por agresiones físicas y psicológicas que en realidad nunca pasaron.
“La Fiscalía número 4 ha violado los derechos humanos de los hombres, convirtiéndolos en presuntos culpables sin siquiera realizarles una entrevista… exigimos mecanismos justos en los procesos legales”, concluyó.