Por: Mariana Canseco
El próximo año podrían condonar el pago de las primeras licencias de funcionamiento a los emprendedores del municipio de Corregidora, así lo anticipó el alcalde Chepe Guerrero Trápala, quien reconoció que los corregidorenses se han mostrado responsables con sus obligaciones fiscales.
“Estamos considerando que el próximo año no se cobre la primera licencia de funcionamiento. Con esto buscamos apoyar e impulsar a los emprendedores del municipio, aunque únicamente sería la primera”, precisó.
Lo anterior se comentó en relación a la iniciativa presentada por la diputada Claudia Díaz Gayou, que propone eliminar el cobro de licencias de funcionamiento en los municipios del estado de Querétaro. El alcalde reconoció que la propuesta suena interesante, pero la consideró poco viable.
Su opinión se basa en que, gracias al cumplimiento de los habitantes de Corregidora, se ha podido recaudar lo suficiente para desarrollar diferentes trabajos sin necesidad de endeudar al municipio mediante algún tipo de financiamiento.
“Dejar de cobrar impuestos sería irresponsable, ya que los gobiernos necesitan apoyo para financiar la obra pública y social. Gracias a lo recaudado por los impuestos, se pueden ofrecer servicios de calidad a los ciudadanos”.
Además, el alcalde aprovechó para aclarar que el pago de las licencias, así como de los demás impuestos, se destina únicamente a atender las necesidades de los ciudadanos y a resolver las problemáticas que se presenten en el municipio.