Por: Mariana Canseco
Este martes, el alcalde del municipio de Pedro Escobedo, Alberto Nava Cruz, visitó la capital con la intención de invitar a las familias queretanas a que sean parte de la Feria de la Cantera y el Textil, la cual se realizará del 6 al 11 de febrero en el recinto ferial de Escolásticas.
El mandatario señaló que el objetivo principal de este evento es resaltar las tradiciones locales y generar un importante impulso económico para su municipio; de ahí que informó que están esperando reunir una derrama económica de 5 millones de pesos.
“No solamente es ir a la feria o al recinto ferial, es toda la experiencia de ir al municipio y de consumir los productos de ahí, esto también contribuirá a la derrama económica de la región”, precisó.
Con lo anterior presumió que son el municipio que mejor cantera produce en el estado y que ha logrado exportar su producto a Estados Unidos y a Europa, por lo que aseguró que los asistentes quedarán impresionados con el trabajo de las personas dedicadas a labrar está piedra.
Señaló que en el transcurso de la feria se llevarán a cabo diferentes actividades culturales y artísticas para todos los gustos y edades, pues destacó que el evento mantendrá un ambiente familiar.
Detalló que el calendario incluye concursos de labrado de cantera y textiles con premios superiores a 400 mil pesos, así como actividades deportivas, entre estas, mencionó partidos de fútbol, básquetbol y carreras infantiles.