El próximo 30 y 31 de julio, se llevará a cabo un encuentro comercial en el Club de Industriales, donde 14 empresas compradoras de diversos sectores buscarán asociarse con más de 250 Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) para la oferta de sus servicios y productos, informó Marco Antonio del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU).
Del Prete Tercero añadió que el pre registro de PyMES interesadas comenzó el 10 de julio y hasta ahora se han registrado 250 proveedores. La fecha límite para el registro es el 17 de julio y los participantes recibirán capacitación del 18 al 23 de julio, centrada en recomendaciones y consejos para realizar ofertas adecuadas ante las 14 empresas participantes.
El secretario destacó que este tipo de eventos aumenta las oportunidades para las PyMES de incrementar sus ingresos y establecer relaciones comerciales con grandes empresas. Subrayó que en la capital queretana hay 30,000 unidades económicas reconocidas como PyMES que pueden expandir sus servicios y productos a empresas de mayor tamaño.
“Estos encuentros tienen como objetivo fortalecer a las PyMES, proporcionándoles oportunidades de vinculación para ofrecer sus productos y servicios. Participarán 14 compradores y más de 250 proveedores pre registrados que buscarán concretar negocios, abarcando más de 150 requerimientos con una suma de 200 millones de pesos en compras y adquisiciones de productos y servicios”, señaló del Prete Tercero.