De acuerdo con el dirigente del Movimiento Antorchista en el estado de Querétaro, Jerónimo Gurrola Grave, se espera que en los próximos días se reanuden las mesas de trabajo con los funcionarios de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) para revisar los compromisos firmados en materia de dotación de agua potable para comunidades de Cadereyta de Montes.
“Se nos dijo que hay voluntad de la CEA para dialogar y llegar a acuerdos para materializar los proyectos que se han firmado en los gobiernos anteriores, y mientras, para evitar la falta de agua, se estarán llevando pipas a las poblaciones que no cuentan con el servicio” expresó.
Esto, luego de la reunión que sostuviera con el presidente de la Mesa Legislativa, Antonio Zapata Guerrero, quien hizo el compromiso de intervenir para resolver el conflicto y mediar en la situación.
Los antorchistas mantienen un plantón desde más de 40 días a las afueras del Palacio de Gobierno y algunos días se hicieron presentes en las instalaciones del Congreso del Estado, para solicitar al pleno su intervención y exigir a la Comisión Estatal de Aguas cumpla con los compromisos firmados en 2021.
“Vamos a esperar la reunión y ojalá podamos avanzar, nuestro objetivo es ayudar a resolver necesidades que la población queretana tiene y que a veces no pueden llegar a oídos de los funcionarios”, finalizó el líder social.