Por Lina M Salinas Flores
San Joaquín, Qro.- Habrá 100 despidos de 300 empleados en la presidencia municipal de San Joaquín, advierte el edil electo para el periodo 2018-2021, Belem Ledesma Ledesma.
Indicó que estos despidos que se darán al inicio de su administración municipal, serán como parte de la austeridad que a nivel nacional se está anunciando, “se adelgazará la nómina para ahorrar 10 millones de pesos al año, 100 de los 300 empleados serán dados de baja esto para lograr políticas de austeridad”.
Belem Ledesma Ledesma señaló que se lograrán sanear las finanzas municipales y obtener un ahorro de 10 millones de pesos, por lo que con los ahorros buscarán generar programas para incentivar y deto-nar el turismo, la ganadería y lograr más oportunidades de empleo.
“Vamos a fomentar un municipio con prosperidad, que haya empleo, armonía y unidad, tengo que sa-near financieramente el municipio porque tenemos una nómina muy alta de 350 empleados conjunta-mente con los subdelegados”, explicó el edil electo quien se postulara como candidato independiente.
Belem Ledesma Ledesma dijo que de cada 100 pesos que le llegan al municipio entre 3.50 y 4 pesos se gastan en nómina en la administración municipal.