Por: Mariana Canseco
Regidores por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) del municipio de Colón, que votaron a favor del incremento salarial para miembros del Cabildo, podrían ser amonestados o expulsados del partido, esto lo comentó la dirigente estatal del PRI, Abigail Arredondo Ramos.
Al reprobar la conducta de los regidores que pidieron un aumento del 107 por ciento en su dieta laboral, Arredondo Ramos señaló que el partido tendrá una reunión con los implicados para determinar las medidas que se tomarán para evitar que estas acciones se repitan.
“Podría ser desde una amonestación hasta expulsión, la consecuencia será con base en lo que suceda en esta reunión, saber cual justificación dan y sobre eso decidir, porque en nuestro partido cuando alguien viola los principios es merecedor de una amonestación, sanción o llamado”, indicó.
Con lo anterior, aludió que el partido al que representa, prioriza las necesidades de la ciudadanía, por lo que señaló es indignante que los regidores hayan visto por su interés económico cuando la economía de las familias está tan lastimada.
“En este momento en el que la economía no va bien para las familias queretanas ni para las familias mexicanas, es indignante que los regidores se aprueben un incremento en su dieta del 107%, aún en contra de lo señalado por su alcalde, Manuel Montes, quién votó en contra de esta decisión”, subrayó.
En consecuencia aseguró que el Comité estatal del PRI tomará cartas en el asunto, independientemente de las decisiones que se tomen a nivel nacional, pues recalcó que nadie que porte la bandera del partido, debería poner sus intereses por encima de lo que necesitan los ciudadanos.