Por: Mariana Canseco
Madres de familia de la primaria Vicente Riva Palacio, le hicieron un llamado al gobernador Mauricio Kuri González advirtiendo que si no destituye a la Coordinadora de la USEBEQ, Irene Quintanar Mejía, lo van a sorprender con el cierre de las principales avenidas de Querétaro.
Entre las madres estaba Clara Aguayo, que recientemente denunció que su hijo sufrió de abuso sexual por parte de uno de sus compañeros de clase y quien reprocha que hasta el momento, no ha recibido alguna respuesta por parte de las autoridades estudiantiles.
Clara indicó que en la escuela se han registrado 10 casos de abuso cometido entre menores, por lo que se cuestiona ¿Dónde se encontraban los maestros y los directivos mientras eso sucedía?
De ahí que acusó a la coordinadora de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), de ser indiferente a los casos de abuso sexual que se están dando en esta y en otras escuelas del estado.
«Somos mamás de varias escuelas y las fechas en las que se cometieron estos abusos, coinciden con el periodo en el que inició su administración Irene Quintanar», comentó.
Además de exigir que la funcionaria sea despedida, pidieron que la USEBEQ cubra los gastos para que los menores afectados reciban atención psicológica y que puedan cambiarse a otra escuela, donde sí se sientan seguros.