Por: Mariana Canseco
Al anunciar que la Secretaría de Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Obras Públicas están trabajando en el proyecto del Centro Integral de Residuos, Marco Antonio del Prete Tercero, aseguró que la Ley Anti Cascajo ya se está aplicando en Querétaro pues señaló que las constructoras están obligadas a cumplir con normas ambientales.
“El Centro Integral de Residuos será un depósito para separar y aprovechar los residuos, pero en lo que se construye las empresas deben cumplir las normas ambientales en los términos que establece esta Ley”, detalló.
Informó que se emitirá una convocatoria para que las empresas interesadas en la construcción del Centro Integral de Residuos puedan hacerlo, mientras tanto seguirán respetando la Ley Anti Cascajo con las herramientas que se tienen hasta el momento.
“Estamos en detalles finales, obviamente al ser un proyecto nuevo requiere de revisiones y tramitología, esperamos no tardarnos más de un mes para emitir la convocatoria pero no quiere decir que estemos retrasando la Ley anti Cascajo”, expuso.
También señaló que las obras que no se encuentren en el rango de cobertura establecido en la normativa, deberán depositar sus residuos en los otros centros autorizados por el gobierno estatal.
En cuanto a la ubicación en donde se construirá el Centro de Residuos, el secretario informó que serán las empresas concursantes quienes le deberán hacer al gobierno la propuesta del terreno donde se ubicaría.