Por: Mariana Canseco
El alcalde electo del municipio de Querétaro advirtió que desaparecerá dependencias, pues dijo que su intención es aligerar la carga de la administración y reducir la burocracia.
Felifer Macías Olvera detalló que la reestructuración del organigrama municipal es necesaria para obtener un Ayuntamiento sensible y simple, por eso dijo que habrá cambios importantes.
Lo anterior lo dijo con relación a las dos Secretarías que se estrenarán a partir del 1 de octubre, que son la de Bienestar Animal y la del Deporte, las cuales sustituirán a las direcciones que atendían estos temas.
El futuro alcalde aclaró que no requerirán más presupuesto para atender las áreas que se le agreguen a la administración municipal, pues las nuevas estarán sustituyendo a las que desaparecerán.
“Estamos en el análisis, únicamente les puedo adelantar que se viene una simplificación en el organigrama para eficientar el funcionamiento del mismo “, insistió.
Además comentó que está contemplando quedarse con los funcionarios que han mostrado eficiencia en su trabajo, así como liquidar a quienes no den el ancho, aunque aclaró que la gran mayoría han dado buenos resultados.