Por: Mariana Canseco
Puntos importantes:
***Edgar Inzunza Ballesteros fue presentado como el nuevo coordinador de Morena en la LXI Legislatura local.
***Anunció una agenda legislativa construida con las aportaciones de sus compañeros de partido.
***Prometió un enfoque en la inclusión social, la austeridad y el reconocimiento del agua como derecho humano.
Este lunes, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) convocó a una rueda de prensa para presentar ante los medios de comunicación a Edgar Inzunza Ballesteros, quien fue electo como el nuevo coordinador de la bancada en la LXI Legislatura local.
En su intervención, Inzunza Ballesteros agradeció la confianza que le otorgaron los demás miembros de su partido y aprovechó para informar que ya se está trabajando en la agenda contemplada para los tres años de Legislatura.
“Estamos creando una agenda legislativa entre todos, la cual se creó a partir del caminar, no solo durante la campaña, sino en el trabajo que los compañeros han realizado durante muchos años”, precisó.
Prometió que dicha Legislatura será empática y cercana a la población en general, atendiendo las necesidades de los sectores que se han visto descuidados por otros gobiernos.
“Quiero decirles que vamos a poner atención en crear un presupuesto social que atienda las necesidades de quienes han sido olvidados, de los que no han sido visibilizados por el poder político”.
Por ello, aseguró que Morena se encargará de que el agua no sea considerada una mercancía, sino un derecho humano, y advirtió sobre un proyecto de austeridad y modernización administrativa.