Por Edgar Padrón
Habitantes de la comunidad de La Llave se manifestaron en el Centro Cívico de San Juan del Río la tarde de este viernes, reiterando su exigencia de realizar una elección democrática para designar al delegado de esta demarcación.
Alrededor de 30 personas se presentaron en el Centro Cívico luego de haber ingresado un escrito el pasado 18 de octubre. En esa ocasión, se les indicó que recibirían una respuesta este viernes 25 de octubre; Sin embargo, la respuesta no llegó.
Durante una reunión entre representantes del gobierno municipal y una comitiva de habitantes de La Llave, se les informó que el documento presentado —que incluía las firmas de 1,200 habitantes— había sido extraviado.
Como acuerdo de esta reunión, se inició una nueva cita para el próximo lunes 28 de octubre, donde las autoridades se comprometieron a brindar una respuesta a su petición.
Los habitantes de La Llave insisten en que la selección de su autoridad auxiliar debe realizarse mediante un proceso electoral, rechazando la designación directa.