Por: Mariana Canseco
Aprovechando las campañas electorales, habitantes de Jurica convocaron a una rueda de prensa para hablar sobre las descargas irregulares de agua contaminada en el Río Jurica y en el Dren del Arenal.
Desesperados, le relataron a los representantes de los medios de comunicación que llevan cerca de diez años batallando con el mal olor derivado de las aguas negras de la zona.
Explicaron que el problema inicia en Santa Rosa Jáuregui y termina en el Río Querétaro, pues de acuerdo a un estudio que realizó la Comisión Nacional de Agua (Conagua), existen al menos 30 puntos de descargas irregulares de agua contaminada.
“El aroma es tan fuerte y desagradable que las personas prefieren no salir, es un problema de salud y que inclusive está afectando a las infancias de escuelas cercanas”, señaló Federico Hernández Ruiz.
Los vecinos reprocharon que en varias ocasiones han solicitado el apoyo de las autoridades municipales y estatales, quienes hicieron algunas obras y se olvidaron del tema.
“Nosotros les hemos dicho que más que cambiar la estética de las calles, necesitamos que se cambie el drenaje, que se cambien las tuberías porque de ahí salen aguas negras”, detallaron.
Por tanto, llamaron a los candidatos a los diferentes puestos de elección popular, a que se interesen por Jurica, se sensibilicen y atiendan la problemática de raíz.