Por: Mariana Canseco
Habitantes de la comunidad de Bravo se congregaron frente al Centro de Atención Municipal de Corregidora para exigir que las autoridades solucionen la escasez de agua que han sufrido las familias por más de tres años.
Con pancartas en mano y gritando en repetidas ocasiones “Queremos agua”, los manifestantes buscaron llamar la atención del alcalde Chepe Guerrero Trápala, pues dijeron estar hartos de batallar para bañarse o para que los inodoros estén limpios.
Al ser entrevistados por los medios, explicaron que con el crecimiento inmobiliario se ha agravado la problemática, pues de por sí tenían poco líquido vital y ahora se reparte entre más viviendas.
“Somos muchas familias, no alcanza el agua… cuando la Comisión Estatal de Aguas manda pipas, solo algunos alcanzamos y los demás se tienen que esperar una semana… el agua la están desviando a los fraccionamientos nuevos”, expresaron.
Además, comentaron que el Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ) número 19, la primaria 16 de Septiembre y el jardín de niños de la comunidad también batallan con el suministro.
En este sentido, hablaron sobre las enfermedades gastrointestinales que podrían adquirir los menores por no tener una correcta higiene a falta de agua, ya que no se pueden lavar las manos frecuentemente.