Por: Mariana Canseco
En atención a las y los ciudadanos que tienen actividades por la noche y dependen del transporte público, la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) y el Municipio de Querétaro informaron sobre tres rutas de transporte que darán servicio hasta las 00:00 horas.
Se trata de la ruta T-02 del sistema Qrobus, que va de La Pradera con rumbo a San José de Los Olvera y viceversa; de la ruta municipal M-214, que recorre Avenida de la Luz, Paseo 5 de Febrero, Acceso IV, Avenida Témpano, Avenida Popocatépetl, Plan de San Luis, San Rafael, San Miguel, Paseo Querétaro y Avenida de las Fuentes.
Y de la M-215, ruta qué pasa por Avenida Luis Pasteur Sur, Prolongación Luis Pasteur Sur, Circuito Moisés Solana, Boulevard Valle del Cimatario, Prolongación Corregidora Sur y Avenida Ignacio Zaragoza.
“A partir de este lunes 30 de junio empiezan a funcionar estas rutas, tendremos 5 rutas troncales con horarios extendidos y 4 rutas municipales… esto nos habla de una gran apertura en toda la zona metropolitana”, precisó el titular de dicha dependencia, Gerardo Cuanalo Santos.
A su vez, el alcalde capitalino, Felifer Macías Olvera, presumió que más de 25 mil personas han sido beneficiadas desde que arrancaron con las rutas nocturnas, que fue en marzo del presente año; de ahí que mostró la importancia de seguir haciendo equipo entre Estado y Municipio.
“Todos los queretanos son testigos de la evolución del transporte público, el Municipio de Querétaro seguirá poniendo su granito de arena para ayudar a emparejar la cancha y trasladar a los ciudadanos de manera segura, rápida y eficiente”, concluyó Macías Olvera.