San Juan del Río, Qro.-El limitar los gastos en telefonía, comida en restaurantes y otros gastos además de salarios, ha permitido ahorros importantes que propician que se amplíen los apoyos en la entrega de estufas ecológicas que hoy llegan en cantidad de 300 para la Estancia, así como un número similar de calentadores solares, pero sobre todo el que el trabajo permita saludar de mano y escuchar en directo a los habitantes de esta delegación dijo el alcalde Guillermo Vega Guerrero.
Haciendo un comparativo con el pasado, el alcalde dijo que se han superado todas las metas, sobre todo porque muchos de los recursos vienen del gobierno federal, que tiene que irrigarse a los miles de municipios de todo el país, entonces alcanza poco, de ahí los ahorros que se han hecho en los rubros mencionados, dan la oportunidad de ampliar las metas y ahora se están enterando 5 mil estufas ecológicas y 4 mil calentadores solares en beneficio de otras tantas familias de este municipio.
Estos dos elementos las estufas ecológicas y los calentadores solares, son de gran ayuda y apoyo a la economía, pues se dejará de gastar mucho gas en ambos servicios, aprovechando la energía solar y el poco gasto de leña para la cocina, además de proteger la salud…. los ahorros serán considerables.
Además, Memo Vega refrendó su compromiso con seguir apoyando a los habitantes de La Estancia: “cuenten con que llegarán más estufas ecológicas y calentadores solares en el 2018; también ya vamos avanzados con su arcotecho en el CECYTE; trabajaremos en los baños de la primaria; así como en obras de servicios básicos de drenaje, agua potable y electrificación. Además, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 2 construiremos la barda en el Centro de Salud”.
Al dirigir un mensaje con motivo de fin de año, el Presidente Municipal deseó un gran año 2018 para las familias de La Estancia: “el siguiente año es de mucho trabajo, seguiremos esforzándonos para cumplir nuestra misión: que a la gente le vaya bien y viva mejor”.