Por Edgar Padrón.
El reforzamiento de la seguridad sobre la México-Querétaro correrá a cargo de la Guardia Nacional, así lo informó el comandante de dicha corporación, David Córdova, durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Querétaro.
Lo anterior tras los tres hechos de violencia que se registraron la semana pasada en particular en el robo de autotransporte, en el que incluso una persona perdió la vida tras ser asesinada.
De acuerdo con el titular de la Guardia Nacional, el incremento de los delitos sobre la México-Querétaro es producto del combate a la delincuencia en otras carreteras.
Una situación similar se presenta en el segundo tramo de la México-Puebla, donde se ha controlado esta problemática con una estrategia de recorridos constantes que buscarán implementar en este tramo federal.
Otra problemática de la México-Querétaro, señaló la Guardia Nacional, son las obras que obligan a los automovilistas a disminuir la velocidad y que sea más fácil que sean víctimas de la delincuencia como la que se presenta en estos momentos en el municipio de Pedro Escobedo y que se espera que finalice en el próximo mes de mayo.
Por su parte el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hizo mención de que a la carretera México-Querétaro se le otorga un presupuesto de mil millones de pesos cada año para su mantenimiento.