Por Edgar Padrón.
La Guardia Nacional desmintió rotundamente acusaciones de corrupción surgidas tras el bloqueo carretero de la Galindo-Amealco en el municipio de San Juan del Río el pasado martes.
El comandante Héctor Jiménez Báez aseguró que los elementos actuaron conforme a la ley y que las multas fueron impuestas por infracciones, como la falta de documentación en regla.
Jiménez Báez, comentó que incluso cuentan con material en video. Las imágenes, según las autoridades, muestran claramente cómo los oficiales procedieron a realizar las inspecciones de rutina y a levantar las actas correspondientes.
“La Guardia Nacional impuso una infracción, la cual generó que no estuvieran conformes, manifestaron algunas cosas que no son ciertas, la Guardia Nacional está en contra de la corrupción y lo que manifestaron como un acto de corrupción, negativo, no lo es, tenemos la video evidencia de todo lo que ocurrió (…) y al contrario fue al revés”.
Comentó que incluso fueron los propios operadores los que ofrecieron cantidades de dinero a los elementos de la Guardia Nacional con el objetivo de poder librar una infracción.
El bloqueo carretero, que se prolongó por varias horas, generó caos vehicular y afectó a cientos de usuarios de la carretera Galindo-Amealco.