La Guardia Costera de Estados Unidos confiscó más de 4,125 libras de cocaína (equivalentes a 1,872 kilos), con un valor estimado superior a 54 millones de dólares, durante una operación de patrulla en aguas del Caribe. En la operación, se detuvieron a once personas, según un comunicado oficial de la Guardia Costera.
Los individuos detenidos enfrentarán cargos en tribunales federales, de acuerdo con el comunicado.
La cocaína fue descargada este lunes en Port Everglades, en la costa sureste de Florida. Este decomiso es el resultado de tres operaciones realizadas en aguas internacionales del Caribe, en las que participaron un escampavías de la Guardia Costera estadounidense, un equipo táctico de este cuerpo y un barco de la Marina Real Británica.
El teniente Matthew Carmine, comandante del escampavías Joseph Napier, expresó su orgullo por la tenacidad y el profesionalismo de su tripulación, así como por la coordinación efectiva con las tripulaciones aéreas de la Guardia Costera en esta misión antidrogas. Carmine destacó la importancia del patrullaje y el esfuerzo conjunto con aliados internacionales para combatir el tráfico de drogas y proteger a los residentes de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE. UU.
La detección y monitoreo del tráfico de drogas aéreo y marítimo en la región es realizada por la Fuerza de Tarea Conjunta Interinstitucional Sur de Cayo Hueso, ubicada en el sur de Florida.