Por Andrea Peña
Sigue sin dar servicio la guardería Chiquitzin, administrada por el Sistema DIF Municipal de San Juan del Río, esperando su apertura desde el pasado 2022.
La presidenta del DIF municipal, informó que ahora el retraso se debe a un nuevo documento que solicitó la Unidad de Servicios de la Educación Básica en el estado de Querétaro (USEBEQ), esperando terminar con el trámite este fin de año.
“Sigue parada porque hubo una modificación a nivel nacional en el tema de la operatividad de las guarderías, ahora necesitamos sacar un permiso especial de USEBEQ que antes no se tenía que tramitar, este permiso está en pausa porque tenemos que empezarlo todo México”.
Aseveró que Chiquitzin ubicada en la colonia La Rueda, está lista para operar, con la infraestructura y mobiliario adecuado para el cuidado y atención de los menores de edad.
En cuanto a las guarderías Bätsi y Cadi, ubicadas en la zona oriente, mencionó que están en completo servicio, en las instalaciones de Bätsi se tiene un registro entre 40 y 50 niños, mientras que en el CADI 164 menores.