“Nadie defiende lo que no conoce”, lamentó este viernes el Presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), Alejandro Ugalde Tinoco, ante la ausencia de legisladores federales a la Mesa de Trabajo convocada por el organismo a su cargo, a donde sólo acudieron la senadora Lupita Murguía y la diputada federal Sonia Rocha.
“Si no les interesa el sector (ganadero) que nos lo digan. Un servidor ni siquiera conoce a algunos legisladores. Si son más importantes otras economías que nos digan para buscar vías alternas para gestionar y bajar recursos”, dijo contundente el dirigente ganadero, a los legisladores faltistas.
Comentó que sólo Mauricio Kuri y Felifer Macías le llamaron para disculparse por tener ya compromisos agendados previamente, “¿No conocen la importancia del sector y se los pongo así, por qué Ezequiel Montes que es el principal productor de carne no deja aquí la producción y la manda a México?, ¿Por qué no generamos riqueza al estado? les pongo un ejemplo, si ustedes no tuvieran cocina y dependieran de un vecino que les trae de comer y ese vecino les falla ¿Lo resentirían?, ahora, la media de la edad de los productores en el estado es de 60 años, ¿Qué vamos a hacer los próximos años?, ¿Quién va a producir alimentos? Los jóvenes emigran a los Estados Unidos, a las ciudades, cada vez hay menos mano de obra en los hatos ganaderos, y nos nombran fifís a los que tenemos más de 30 unidades de animales y no nos quieren catalogar como digno de apoyo o cambiamos la mentalidad o no vamos a avanzar”, aseveró.
Pidió a los legisladores, que Querétaro no quede fuera del presupuesto, “Querétaro tiene las mismas necesidades que el sureste del país, ahí esta la prueba en la Sierra Gorda y nos dejaron fuera”.