16 de Septiembre 2020.- San Juan del Río, Querétaro.- Derivado de la pandemia y las nuevas normalidades escolares, el grupo Unidos por San Juan identificó un problema común entre los habitantes de San Juan del Río; el acceso a internet y la falta de asesoramiento presencial de maestros y maestras, para todos ha sido dificil adaptarse a las normalidades que dicta el sistema de educación.
En tanto se resuelve la situación actual, los integrantes del grupo Unidos por San Juan han tomado la decisión de salir a ayudar y tender la mano a todos los niños y niñas de comunidades de San Juan del Río, en palabras del representante del grupo, Paulino Moreno, a principios del mes de Octubre arrancarán un programa de internet movil y asesoramiento presencial de maestras en dudas que estén teniendo los pequeños en sus tareas, todo esto con las medidas de distanciamiento social y sanitización que dictan las autoridades del estado.
Dicho grupo se ha caracterizado por realizar apoyos constantes a comunidades y grupos sociales de San Juan del Río, desde eventos para recaudación de fondos comunitarios hasta eventos masivos de entretenimiento infantil, se caracterizan por apoyar a los niños y niñas de comunidades, en ellos inspirar un cambio generacional para el bien de San Juan del Río.
Así lo informó el representante al hacer el anuncio del inicio de esta campaña de internet gratis para todos, “Unidos somos mas fuertes por San Juan del Rio”.
El proyecto pretende llevar internet gratuito a las comunidades para aquellos alumnos que no tienen acceso a el, asesoramiento presencial de maestras de educación preescolar y primaria e impresiones gratis para quienes derivado de esta contingencia estas acciones básicas para desarrollar el programa Aprende en Casa están siendo complicadas o en su caso imposibles.
Hoy se hace una llamado a la ciudadanía y al sector privado a sumarse a este proyecto y acompañar de la mano la educación de los niños y niñas Sanjuanenses.