Por: Mariana Canseco
Acerca del grupo de Alcohólicos Anónimos (AA) ubicado en Lomas de Casa Blanca que se clausuró el día miércoles, el secretario de Gobierno, Martín Arango García indicó que no cumplía con requisitos básicos y obligatorios.
No tenía licencia de funcionamiento ni el visto bueno de Protección Civil, además no contaba con las constancias de las capacitaciones en primeros auxilios, combate de incendios y evacuación de inmuebles.
También le faltaba el acta constitutiva de brigadas, la póliza de seguro de responsabilidad civil, señaléticas y extintores, botiquín, lámparas y salida de emergencia.
Por lo anterior informó que los encargados del establecimiento deberán pagar una multa que puede llegar a los 60 mil pesos y ponerse al corriente con los requisitos.
En este sentido, señaló que en lo que va del año van dos grupos clausurados, uno que funcionaba como anexo y este, donde únicamente llevaban a cabo juntas.
Sin embargo, aclaró que no significa que estén realizando operativos de revisión en centros de adicciones, sino que están atendiendo las denuncias ciudadanas.