Por: Mariana Canseco
El delito de grooming, implica que un adulto se contacte con menores de edad a través de internet con fines sexuales, es un problema creciente en Querétaro, por lo que la Policía Cibernética ha fortalecido sus estrategias para prevenir que se siga dando.
Lo anterior lo comentó el secretario de gobierno del estado, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, quien informó que la Policía Cibernética ha detectado 15 casos de grooming en la región, de los cuales 11 fueron evitados gracias a la intervención oportuna de las autoridades.
Señaló que los elementos de esta dependencia han recibido capacitación constante para mejorar la detección de delitos y la concientización de la ciudadanía sobre los riesgos en internet.
El funcionario añadió que los padres y tutores deben colaborar con el trabajo que están realizando las autoridades encargadas de la seguridad, por lo que hizo un exhorto a que estén pendientes de los sitios que visitan sus hijos en internet.
En este sentido reconoció al gobernador Mauricio Kuri González por estar pendiente de la seguridad en la web y por invertir para fortalecer a la policía que se encarga de rastrear las actividades virtuales.
“Reconocer al gobernador que ha puesto mucha atención a este tema y está trabajando con las dependencias para fortalecer la seguridad de nuestros niños, niñas y adolescentes”, concluyó.
