IMPACTO POSITIVO EN EL RENDIMIENTO Y LA CONVIVENCIA ESTUDIANTIL
Desde que se prohibieron los celulares en las escuelas, se logró que los estudiantes disminuyeran sus niveles de ansiedad, convivieran más con sus compañeros y mejoraran sus calificaciones.
Lo anterior lo aseguró la secretaria de Educación en el estado de Querétaro, Martha Elena Soto Obregón, quien señaló que, de acuerdo a la información que proporcionaron los docentes, el hecho de quitar la distracción del celular ha impactado positivamente a los menores.
“El 64 por ciento de los docentes nota un clima más propicio para aprender, el 55 por ciento ve mejoras en la atención en la participación en el trabajo en equipo, el 60 por ciento detecta más interés en el aula, el 40 por ciento reconoce que hay menos ansiedad y el 63 por ciento observa más interacción en los recesos”, detalló la funcionaria.
En conclusión dijo que hay menos distractores y mejor clima escolar; con los datos anteriores consideró que de aprobarse la Ley Kuri a nivel nacional, se verían grandes beneficios en el sector educativo.
En ese sentido indicó que hay otros estados interesados en tal Ley e incluso otros países, como es el caso de España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra y Países Bajos.
“Seis estados han manifestado interés en tomar la misma medida, entre estos, Guanajuato, San Luis Potosí, Puebla y Yucatán, pero también llamamos la atención fuera de nuestras latitudes”, aquí reiteró que es una Ley con fundamentos que debería de llegar a todo el mundo.