Por: Andrea Peña
Los comerciantes de flores y arreglos de San Juan del Río se preparan para este 10 de mayo, para ellos es la fecha de mayor venta en el año, donde sus productos tienen mayor demanda a comparación de otras festividades durante el año.
El señor Antonio Gómez Villalvazo, comerciante de flores, comentó que se alistó con un surtido del 80% de mercancía, desde la tradicional rosa, girasol, gerbera y lilis.
“Las ventas van muy bien hasta el momento, estamos vendiendo de 30 a 40 ramos al día, esperamos vender mucho más , ya que todos tienen una mamá a quien celebrar a diferencia del 14 de febrero”, comentó.
Los precios de los ramos florales oscilan entre los 50 pesos hasta arriba de mil 500 pesos, mientras la docena de rosas están en cien pesos, ya que es la más vendida el 10 de mayo.
Antonio Gómez compartió que la variedad de flor la trae de la Ciudad de México, específicamente de la Central de Abastos, ya que aprovecha la vuelta para traer variedad aparte de que los precios son justos y así, él puede dar mejor precio a los sanjuanenses.
“La Florería Juárez” comenzará su venta este día de las madres desde las 6 de la mañana y hasta las 12 de la noche, dándole oportunidad a qué en cualquier hora del día pueda adquirir un bello arreglo floral para mamá.