Por Andrea Peña
Hoy miércoles en punto de la 19:00 horas en el Estadio Corregidora, se vuelven a encontrar los Gallos Blancos de Querétaro y el Club Atlas de Guadalajara, abierto a todo el público después de los incidentes violentos del pasado 5 de marzo del 2022.
En este sentido, el gobernador Mauricio Kuri indicó que el operativo estará a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la cual estará resguardando la seguridad desde la entrada al estado de Querétaro, hasta los alrededores e interiores del Estadio Corregidora, así como a los asistentes y futbolistas de ambos equipos para que se viva un partido completamente familiar.
“Pedimos a las porras de ambos lados, que no se va a permitir que vuelva a suceder, lo que sucedió hace dos años (…) estamos en contacto y trabajando de la mano de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que sea responsable del operativo”, afirmó.
Por parte de Protección Civil del estado, con su coordinador al frente, Javier Amaya Torres, detalló que se tuvieron varias reuniones antes del partido para mantener el orden en todo momento tras el partido Gallos Blancos de Querétaro y el club Atlas.
“Consideramos que va a ser un buen partido, en sentido que los visitantes van a estar tranquilos(…) hemos notado que después de varios dispositivos que ha puesto la autoridad no hay riñas”, aludió.
Estarán más de 600 elementos de seguridad privada resguardando el evento, la coordinación de Protección Civil del estado participará con 70 policías estatales y municipales para detectar situaciones de riesgo.
“Cada uno de los encuentros que se tienen en el estadio Corregidora se realizan este tipo de dispositivos de seguridad, este tipo de protocolo es para que los asistentes puedan estar tranquilamente disfrutando del fútbol”, finalizó.