Por Andrea Peña
En su visita por el municipio de San Juan del Río, el gobernador Mauricio Kuri compartió que se reunió con el general de la zona militar, en los límites del estado de Hidalgo para tratar temas de seguridad para el estado de Querétaro.
Detalló que gracias a la coordinación de ambos estados, existe un gran avance en el tema del combate al huachicol, blindando a Querétaro en un tema complicado.
“Literal en algunos casos fueron 10 veces más lo que se ha quitado al huachicol, creo que ha habido muchos avances por parte de la Guardia Nacional”.
Precisó que se acordó hacer más rondines en las zona, así como coordinarse con la Policía Estatal y municipal, enfocándose en los límites de los estados complicados, como lo es Hidalgo, dónde se han registrado eventos de violencia en los últimos días.
Otro punto durante su reunión fue el apoyo por parte del gobierno del estado al Ejército Mexicano para la entrega de unos drones, a lo que Mauricio Kuri aseveró que sí se dará el apoyo.
“Parte de la reunión con el general fue para ver lo de un par de apoyos, la verdad hay muy buena relación, solo estamos viendo el presupuesto, no le veo mayor problema para apoyarlos”.