Por Edgar Padrón.
Una gran participación de fieles a la religión católica se registró este pasado fin de semana en el municipio de San Juan del Río, tanto en el Centro Histórico como en algunas comunidades que organizaron sus representaciones del Vía Crucis, como la visita de las siete casas y la procesión del silencio.
Cabe mencionar que la Presidenta Municipal Interina, Sandra Camacho Rojo, realizó un recorrido de supervisión de manera previa, junto con los secretarios de Servicios Públicos Municipales y de la Secretaría de Desarrollo Económico para afinar detalles para recibir a sanjuanenses y turistas.
La noche del jueves inició con la visita de las siete casas donde los asistentes recorrieron los principales templos del municipio como El Calvario, El Templo Guadalupano, La Parroquia de San Juan Bautista, El Templo de Santo Domingo, entre otros.
Durante el viernes santo se llevaron a cabo diversos Vía Crucis en el municipio como en la comunidad de La Valla que fue el que más asistencia registró, así como el de la Parroquia de San José Obrero en la zona oriente y el del Centro Histórico que fue del Templo Diocesano Guadalupano hasta El Calvario.
Por la noche del viernes inició la procesión del silencio que fue desde El Calvario hasta el Templo Diocesano Guadalupano, a la llegada a este lugar se hizo el rezo de un rosario y finalizaron las actividades.
Hasta el cierre de esta edición los eventos religiosos de Semana Santa terminaron con saldo blanco.