Por: Edgar Padrón
Adeudo a hospitales y suspensión de servicio
El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río, Gregorio López González, indicó que el municipio adeuda 17 millones de pesos a los hospitales que brindan servicio médico a los trabajadores, motivo por el cual este servicio fue suspendido.
Relación con la Presidencia Municipal
El líder sindical señaló que han sido respetuosos con la Presidencia Municipal de San Juan del Río y con el alcalde, Roberto Cabrera Valencia, en los procesos de pago, pero subrayó que ya han sido muchas las interrupciones, por lo que tomarán acciones como gremio.
“Estoy convocando a asamblea general para el día de mañana (miércoles) para que tomemos los acuerdos pertinentes y necesarios para los movimientos que vayamos a hacer”, declaró Gregorio López.
Asignación insuficiente de recursos
Comentó que el municipio debería destinar cerca de 90 millones de pesos para los servicios médicos, pero en general solo asignaron 20 millones, lo que ha generado la interrupción del servicio.
Convocatoria a asamblea
López González convocó a la asamblea sindical para este miércoles 27 de agosto, en la que definirán un plan de acción para evitar más recortes al servicio médico y dejar de estar a expensas de lo que decida la administración municipal.