Por: Mariana Canseco
Este lunes, el gobernador Mauricio Kuri González anunció que la primera región de datos de Google Cloud en México, se instalará en el estado de Querétaro, de ahí que consideró que los queretanos se deben sentir orgullosos.
“Debemos sentirnos muy orgullosos de lo que es Querétaro y de que este tipo de empresas estén llegando; hoy tenemos a Amazon, Microsoft y Google”, presumió.
A su vez, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero, indicó que actualmente están en proceso de instalación 25 Data Centers, lo que representa una inversión de 10 mil millones de pesos y la generación de más de siete mil 944 empleos.
Además señaló que sería la tercera región en Latinoamérica, después de Santiago, Chile, y São Paulo, Brasil; esto posiciona a Querétaro como un destino estratégico.
“Nos estamos convirtiendo en el valle de los data centers, donde se están almacenando los datos de todos los mexicanos y eso también nos beneficia económicamente hablando”.
A lo anterior le agregó que este tipo de inversiones llegan a Querétaro gracias a su buena reputación, pues los empresarios se sienten seguros y respaldados por el gobierno.
“Conocen a Querétaro como un lugar donde se respetan las inversiones y donde se protege al inversionista dentro de toda la gama de protección jurídica y legal”.