Por: Mariana Canseco
Con el objetivo de ampliar la cobertura educativa y abrir nuevas oportunidades para los jóvenes queretanos, el gobernador Mauricio Kuri González y el secretario de Educación del Gobierno de México, Mario Delgado Carrillo, dieron inicio a la construcción del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 304.
Inversión y ubicación
La nueva escuela, que estará ubicada en El Marqués, requirió una inversión de poco más de 67 millones de pesos, aportados por el municipio, el estado y la federación.
Coordinación entre gobiernos
En su mensaje, el mandatario estatal reconoció que la coordinación entre los distintos niveles de gobierno permite concretar grandes proyectos que benefician a la ciudadanía, en este caso en materia educativa.
“Podremos tener visiones diferentes y pensar distinto, pero la realidad es que él y yo siempre hemos buscado cómo ayudar a Querétaro. Esta es una muestra de que la Presidenta de la República está apoyando la educación de las y los queretanos”, señaló.
Beneficios para los estudiantes
Por su parte, el alcalde de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, destacó que este proyecto beneficiará a 1,200 estudiantes, quienes tendrán la oportunidad de continuar su educación media superior.
“Será un espacio educativo que generará nuevas fuentes de trabajo dignas para las y los jóvenes. Este logro se concretó gracias a la alianza entre municipio, estado y gobierno federal”, concluyó.