Por: Mariana Canseco
Aunque lamentó la desaparición del equipo de basquetbol “Libertadores de Querétaro”, el gobernador Mauricio Kuri González mencionó que su gobierno no puede gastar recursos en rescatar al equipo deportivo, pues dijo que en este momento tiene otras prioridades.
“Tendríamos que empezar a ver, porque si bien, hay mucha afición en Querétaro por el deporte, no hay forma financiera de poder apoyar al equipo, por eso esperaríamos crear otro equipo del mismo nivel”.
Esto lo dijo luego de que el presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, Sergio Ganem Velázquez, confirmara que los jugadores de Libertadores de Querétaro no estarán en la Liga Caliente.mx LNBP.
Cabe mencionar que la desaparición se debió a que la empresa YOX y XOY Sports, que era dueña del equipo, entró en crisis económica y ya no pudo sostener la franquicia.
Antes de que Ganem Velázquez lo confirmara, la empresa lanzó un comunicado en que dió a conocer su situación financiera y advirtió que el equipo de basquetbol estaba en riesgo de desaparecer.
“En fechas recientes Yox ha sufrido algunas dificultades financieras que una vez analizadas con detenimiento en nuestro permanente proceso de mejora continua, han dado lugar a iniciar una reestructura financiera y administrativa, ello con el fin de brindar soluciones ágiles de las dudas de nuestros clientes”, decía el comunicado.