Por Claudio Osornio
Bitácora Multimedios
Alrededor de 150 empleados de la Presidencia Municipal de San Juan del Río, serán dados de baja, ante del 1 de Octubre del presente año, así confirmó el Secretario de Administración Enrique Fernández de Cevallos, quien adelantó que la mayor cantidad de “recortes” se dará dentro de la categoría de “trabajadores eventuales”.
El funcionario resaltó que el objetivo es no “dañar” ni la estructura ni el organigrama operativo del Gobierno Local y para ello, se aprovechará el hecho de que una buena cantidad de empleados eventuales están a punto de concluir sus 3 meses de contrato.
Es importante mencionar que con este grupo de trabajadores municipales el Gobierno Local, no generará ningún tipo de finiquito o salado a paga, dado que por el tipo de contrato, no existe ninguna cláusula o prestación adicional.
Sobre el área de compras, Enrique Fernández agregó que al igual por instrucciones del Presidente Municipal Guillermo Vega, se tendrá una restructuración completa tanto de organigrama como de funciones de los puestos, para darle un “nuevo rostro” a dicha área del gobierno local.