*** Dejan de llamarse hoteles misión, y se entregan a nuevos arrendatarios.
*** Se espera una derrama económica de 175 millones de pesos y ocupación del 40 por ciento promedio.
Por Raúl Rosillo Garfias
Luego de un largo litigio, en tribunales, el gobierno de Mauricio Kuri, logró rescatar lo que a Querétaro le pertenece desde hace unos 50 años, y que es patrimonio de los Queretanos, lo que se llamó Hoteles Misión, el concesionario de esa cadena hotelera le debe a Querétaro entre los 30 y los 40 millones de pesos y debido a todo un pleito legal y concertaciones y conciliaciones, se llegó a la recuperación de los inmuebles, que se anuncia vuelven a operar como hoteles, solo que ahora con otras empresas y no una sola.
Ahí en el Café Contigo que encabeza el gobernador Mauricio Kuri, Adriana Vega Vázquez Mellado, dio a conocer los detalles de este rescate y de la apertura de estos hoteles, que operan en el Centro de Jalpan de Serra, en la Muralla Amealco que serán operados por Operatur S.A. de C.V. mientras que Concá será operado por el empresario Diego Niembro Ugalde y Miguel Otero y lo que llamaban el hotel escuela en el Centro de Amealco queda en manos de Alejandro Vázquez Rangel.
Los adeudos de la empresa hoteles Misión al gobierno de Querétaro, que quede claro es por rentas y servicios de estos inmuebles, que son cuatro hoteles como se ha reseñado, los empresarios beneficiados con estos arrendamientos los tendrán en operación por 10 años, dice la titular de la Secretaria de la Oficialia Mayor del Gobierno estatal.
Con los hoteles puestos en marcha se espera recibir más de 58 mil turistas al año, con derramas económicas de hasta 175 millones de pesos, y calculando un 40 por ciento de ocupación.
Todos estos hoteles desde hace décadas son propiedad del gobierno del Estado y operados por empresarios privados, las instalaciones de estos hoteles y el porqué de la importancia de la información es que estuvieron cerrados más de 9 meses y en algunos casos hasta más de un año, esto ante el incumplimiento de los concesionarios anteriores.