Por Andrea Peña
En el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se han invertido más de 226 mil 600 millones de pesos en el Plan Carretero 2019-2024, llegando a un 83% de avance en las obras, así lo informó la secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
El titular de la dependencia, Jorge Nuño, detalló que en carreteras federales se invertirán 63 mil 738 millones de pesos, en el que se lleva un avance de 88 por ciento, por lo que llevan 37 carreteras concluidas, de 51 que tienen proyectadas.
“Los esfuerzos de la secretaría van dirigidos a concretar el Plan de Infraestructura, con el objetivo de revertir el desequilibrio socioeconómico regional a través de estas obras de conectividad, para detonar el desarrollo económico”.
La carretera Oaxaca-Puerto Escondido, es de los proyectos prioritarios para la SICT, ya que lleva más de 15 años que empezó a construirse; con una inversión de más de 10 mil 670 millones de pesos, tienen el compromiso de concluirla.
Otro de los caminos concluidos con el Plan Carretero 2019-2024, son el de San Pedro Coxcaltepec, Oaxaca, e Igualapa, Guerrero; y están en proceso Zanjas de Arena, El Cabellal, Veracruz; San Francisco Coatlán, Oaxaca.