El Gobierno Federal ha iniciado el proceso de indemnización a los ejidatarios de San Juan del Río cuyos terrenos fueron ocupados para el trazado del Tren México-Querétaro , mediante el depósito de los recursos, según confirmó Adrián Miranda Bárcenas , Presidente de la Unión de Ejidos » Adolfo López Mateos «.
Detalles de la Indemnización y Ejidos Involucrados
El líder ejidal destacó que el Gobierno Federal accedió a compensar a los propietarios de las parcelas con una cantidad justa por la expropiación.
- Estado de los Pagos: Se están realizando los depósitos correspondientes y la mayoría de los dueños ya formalizaron los acuerdos .
- Ejidos Afectados: En total, doce ejidos que abarcan desde la zona de Cazadero hasta El Organal , ceden parte de sus predios al proyecto.
- Ejido Pendiente: La única comunidad pendiente de recibir sus pagos es el ejido de Palma de Romero , debido a trámites administrativos que están por resolverse.
Miranda Bárcenas reiteró que el monto acordado satisface las demandas de los ejidatarios a pesar de la afectación territorial.










