Por Andrea Peña
Haciendo un llamado al gobierno federal, el gobernador Mauricio Kuri comentó que las carreteras federales en las inmediaciones del estado necesitan mantenimiento constante, situación que no se ha podido dar debido a que desde hace dos años no reciben recurso por parte de esta instancia.
Y es que el mandatario estatal fue cuestionado en su última visita a San Juan del Río por medios locales sobre su posicionamiento ahora que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, ordenó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se encargue del mantenimiento de carreteras federales, con lo que amplió nuevamente las funciones de las fuerzas armadas.
“Yo lo que quisiera es que nos mandaran recursos para mantenimiento de autopistas federales en el estado, que durante dos años ha sido cero, entonces más bien quisiera que hagan, pero que lo hagan, porque tenemos una gran cantidad de autopistas federales que no han tenido mantenimiento”, puntualizó.
Dentro de estos trabajos de mantenimiento, Mauricio Kuri aseguró que las vías federales necesitan más señalética así como una unidad de pesos y dimensiones en varios puntos, ya que muchas veces el transporte de carga pesada, se dispara en cuanto a su pesaje y se lastima el concreto.
“Sería muy importante sobre todo para que no se dañara el propio concreto, porque sí, cada vez que se exceden del peso los del transporte también puede lastimar el concreto y eso no nos ayuda, nos lastima mucho el mantenimiento”, aseguró.