Por Edgar Padrón.
Roberto Cabrera Valencia, presidente municipal de San Juan del Río, reveló que su administración recibirá aportación de recursos federales para mejorar la calidad y el suministro de agua en el municipio.
Durante una reunión con autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Estatal del Agua (CEA), el alcalde detalló que se pondrán diversos ejes estratégicos, entre los que destaca la modernización de los sistemas de riego y la ampliación de la planta tratadora de agua San Pedro II.
“Esta es una excelente noticia para San Juan del Río”, afirmó Cabrera Valencia, quien destacó que los proyectos forman parte de una iniciativa nacional impulsada por la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.
La ampliación de la planta tratadora San Pedro II, puntualizó el edil, permitirá reutilizar el agua tratada para riego agrícola, beneficiando a los distritos de riego 023 y reduciendo la contaminación del río San Juan. Este proyecto, además, podría generar un impacto positivo en los municipios vecinos de Pedro Escobedo y Tequisquiapan.
Cabrera Valencia aseguró que ya se encuentran en conversaciones con los gobiernos estatal y federal para concretar esta agenda hídrica, que representa una inversión histórica para San Juan del Río.