Por: Andrea Peña
La mejora en infraestructura de obra pública de San Juan del Río como la reconstrucción de calles con material de calidad, es una atención obligada por parte del Gobierno del Estado en colonias que habían sido olvidadas anteriormente.
Al respecto la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado, entregó el pasado fin de semana la rehabilitación de seis calles de la colonia San Juan Bosco, en San Juan del Río, con una inversión de 7.8 millones de pesos.
El titular de dicha dependencia Fernando González Salinas detalló, que los trabajos realizados fueron la sustitución en algunas calles del empedrado, y en otras se llevó a cabo el reencarpetamiento, así como la sustitución de redes de agua potable y alcantarillado municipal en algunas otras.
Las calles intervenidas fueron Castillo de Chapultepec, Juan Escutia, Agustín Melgar, Juan de la Barrera, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, está última atraviesa transversalmente toda la colonia.
“Servicios totalmente sustituidos, procedimos a dar una nueva cara a la calle, modernizamos cinco de las seis calles con pavimento empedrado en mortero y rencarpetamos la calle Francisco Márquez”, explicó.
En su intervención el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri especificó que contar con calles en mejores condiciones favorece a las familias sanjuanenses, así como para encontrar mejores condiciones de asentamiento y que la ciudad sea más atractiva para el municipio.
“Esto que estamos haciendo aquí es para mejorar su vida, que nuestras hijas y nuestros hijos puedan caminar y pasarla bien, que es una colonia de muchos años y por ello muy familiar”, precisó.
Más de 4 mil ciudadanos se van a ver beneficiados con esta intervención estatal, los cuales tuvieron que pasar 15 años para que algún gobierno los volteara a ver para mejorar sus calles, el Secretario del Comité de Obra, Porfirio Quintanar Silvestre, agradeció al gobierno de Mauricio Kuri por este excelente trabajo realizado.