Por: Mariana Canseco
Derivado del huracán Otis, el gobernador Mauricio Kuri González tuvo una reunión con su gabinete, en la que se definió el apoyo que mandarán a los queretanos que quedaron varados en Acapulco.
Lo anterior lo comunicó la secretaria de gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, quien informó que se mandará a un equipo de Protección Civil para que contacte a los queretanos y les brinde la atención que necesiten.
“Tuvimos una reunión con el gobernador y se acordó que hoy mismo se va a mandar ayuda humanitaria a los queretanos que están en Guerrero”, precisó.
Señaló que también aprovecharán para mandarles víveres y medicinas, ya que hasta el momento, tienen a 118 queretanos identificados, de los cuales más de uno padece diabetes y requiere de insulina.
Para eso, dijo que el pasado 25 de octubre publicaron en redes sociales un teléfono y un código QR para que los queretanos que están en Acapulco puedan comunicarse e informar su condición a sus familiares.
“Han estado llamando al número que pusimos para localizar personas de Querétaro, sus familiares y amigos nos han contactado; hemos recibido más de 400 llamadas que nos han pedido apoyo y el gobernador nos ha dado instrucciones inmediatas”.
Por último mencionó que están viendo la forma de construir un puente aéreo para que puedan regresar a Querétaro; indicó que una opción puede ser un avión que salga de Zihuatanejo.