Por. Mariana Canseco
Debido a la sequía provocada por la falta de lluvias que se presentó el año pasado y a las altas temperaturas, desde el gobierno del estado se buscan alternativas para apoyar a los productores agrícolas y ganaderos que se vieron afectados.
“Desgraciadamente el año pasado fue un muy mal año para los productores, el campo es muy inestable, sobre todo para la gente de temporal, por eso junto con el secretario de Desarrollo Agropecuario estamos viendo la manera de apoyarlos” señaló el gobernador, Mauricio Kuri González.
En este tema, el director de Conagua en Querétaro, Raúl Medina Díaz, informó que las 26 presas que están a su cargo, se encuentran al 8 por ciento de su capacidad, advirtiendo que esto podría empeorar en los próximos meses.
Por tanto, quienes viven del campo están desesperados pues como pinta el clima, pareciera que este año tampoco tendrán éxito con sus cultivos, lo que representa más pérdidas en su economía, que de por sí está lastimada por las condiciones del año pasado.
Al respecto Kuri informó que están pidiendo recursos al Gobierno Federal para recuperar los programas del campo, además de apoyar con fertilizantes, construcción de bordos y dignificación de las zonas campesinas.
Este será uno de los temas que nuestro gobernador tocará con el presidente de la República, Andrés López Obrador, durante su visita en Querétaro que se tiene contemplada para el próximo domingo 5 de febrero.