Por: Mariana Canseco
Sobre el fatal accidente que ocurrió en la comunidad de Atongo en el municipio de El Marqués, la secretaria de Gobierno Guadalupe Murguía Gutiérrez, informó que el Estado está dispuesto en apoyar a las familias afectadas con los gastos médicos y funerarios.
Lamentando el fallecimiento de siete personas y el dolor de 17 lesionados, la secretaria informó que el accidente se derivó porque el chofer, quien también falleció, le quiso ganar el paso al tren y se quedó a medio camino.
Indicó que aunque se trata de una concesión federal, la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) intervino ante la compañía de seguros de la empresa Flecha Azul para atender las responsabilidades legales.
Confirmó que el accidente ocurrió a las 7 de la mañana y se reaccionó de inmediato, acudiendo personal de Protección Civil, Bomberos, así como autoridades federales y municipales que en todo momento brindaron acompañamiento a las familias afectadas.
Reiteró que el Gobierno del Estado estará atento a las necesidades de las personas que viajaban en este camión, pues aseguró que comparten el dolor de las familias y harán lo que esté en manos del gobierno para aligerar su pérdida, por lo menos económicamente hablando.