Por: Mariana Canseco
El Gobierno del estado de Querétaro respalda al fiscal Víctor Antonio de Jesús Hernández ante la petición de que sea destituido por haberle imputado el delito de homicidio a una menor de 14 años que sufrió de abuso sexual y tuvo un aborto espontáneo.
Lo anterior lo confirmó el secretario de Gobierno, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, quien recordó la autonomía de la Fiscalía y consideró que el fiscal debe atender los casos de la mejor manera, conforme vayan resolviéndose las investigaciones. “Todo el respaldo y respeto a las determinaciones de la Fiscalía General del Estado de Querétaro y respaldo a las acciones de la Fiscalía y el liderazgo del fiscal general del estado”, sostuvo el funcionario.
Sobre el caso de la menor no quiso dar declaraciones, pues reiteró que es la Fiscalía la dependencia responsable de realizar las investigaciones y de dar información sobre los casos, esto para evitar malos entendidos.
Cabe recordar que este caso llegó a las noticias nacionales desde que la asociación Adax Digitales le dió acompañamiento a la acusada y exigió que se abriera la carpeta en la que se le perseguía por presuntamente haberle quitado la vida a un bebé proveniente de un abuso sexual.
Y que fue gracias a un meta dictamen en patología forense que arrojó que el bebé falleció al interior del útero de la madre que se comprobó la inocencia de la menor y la Fiscalía desistió del dictamen que había dado, el cual dejaba a la víctima como una homicida.