Por: Mariana Canseco
Al Gobierno del Estado no se le olvidan los daños que provocó la empresa Flo Networks al perforar el Acueducto II, esto lo dejó claro el gobernador Mauricio Kuri González al mencionar que seguirán presionando a la aseguradora de la empresa para que pague los 50 millones de pesos que se otorgaron como apoyos a los ciudadanos que se quedaron sin agua.
“Por lo menos van a tener mucha presión por parte de nosotros”, advirtió el gobernador. A su vez, el titular de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, comentó que la aseguradora no se ve convencida de solventar los gastos que hicieron entre la CEA y el Gobierno del Estado, para aminorar las consecuencias que se generaron por el error de la empresa mencionada.
“No les vemos mucho el ánimo de que vayan a proceder a dar el dinero, porque ellos usan como argumento que ellos no ofrecieron los apoyos que ofreció el Gobierno del Estado a la gente que se quedó sin agua”, señaló Vega Ricoy.
Por lo anterior, dijo que en el caso de que la aseguradora se niegue a reponer los 50 millones de pesos, el área jurídica de la CEA tendrá que “agotar todas las instancias”, aquí aclaró que no han dado un “No” como respuesta, pero cuando argumentan que fue el gobierno el que ofreció esos apoyos, se les nota la intención de deslindarse de la deuda.
“No han dado un ‘no’ por seguro. Está en proceso y agotaremos las instancias. Si llega a ser el caso que nos den un ‘no’ por escrito, el área jurídica tiene que agotar todas las instancias posibles, que es lo que marca la ley. Esa es la siguiente etapa“, precisó.